Organiza Facultad de Administración partido entre Leyendas del Futbol Mexicano y universitarios

Lunes, Marzo 11, 2019
  • “Zague”, Jesús Olalde y Braulio Luna son algunos de los exfutbolistas que jugarán en el Estadio Universitario

Para celebrar su 60 aniversario, la Facultad de Administración de la BUAP realizará un partido amistoso con la participación de 16 leyendas del futbol mexicano, entre las que destacan Luis Roberto Alves “Zague”, Jesús Olalde, Braulio Luna y Antonio Naelson “Sinha”, exjugadores que enfrentarán a estudiantes y profesores en el Estadio Universitario.

José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de esa unidad académica, comentó que este evento deportivo busca integrar a toda la comunidad universitaria, además de formar parte de los festejos de aniversario que iniciaron el pasado 28 de enero y que se estarán realizando a lo largo del año.

“Contaremos con la presencia de grandes jugadores en la historia futbolística de México, inclusive seleccionados nacionales. Este partido, proyectado como un evento familiar, es parte de una dinámica para que los jóvenes puedan acercarse al deporte, que no tengan solo una formación académica, sino que sea integral, y qué mejor que estar cercanos a aquellos íconos del futbol mexicano”, dijo.

Cruz de los Ángeles indicó que el 51 por ciento de lo recaudado se destinará a mejoras para los espacios deportivos de la facultad: “vamos a construir un área para que los jugadores de la facultad puedan tener cambiadores y cámaras, entre otras cosas”.

El ex goleador de Pumas y presidente de la asociación civil Golalde, Jesús Olalde, explicó que el partido tiene la intención de acercar a las familias poblanas al deporte, en especial a los jóvenes, “para que crezcan como personas, además de como estudiantes”.

El equipo de la BUAP estará conformado por la base de los seleccionados de futbol de la Facultad de Administración, algunos docentes y representantes de otras unidades académicas como Contaduría Pública, Ingeniería, Cultura Física, Biología o Arquitectura.

En el equipo de Leyendas se confirma la presencia de exfutbolistas profesionales como Juan Carlos Cacho, Carlos Adrián Morales, Carlos “Búfalo” Poblete, Johann Rodríguez, Marco Antonio “Picolín” Palacios, Braulio Luna, Carlos Cariño y Joaquín Beltrán, entre otros.

El partido se realizará el próximo viernes 15 de marzo, a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario de CU. Los boletos cuestan 40 pesos y están a la venta en las taquillas del estadio y en la Facultad de Administración.