Talleres Artísticos Universitarios, una formación complementaria para los estudiantes

Viernes, Febrero 1, 2019
  • Batería, violín, guitarra, piano, canto, teatro, danza folklórica y polinesias, salsa, ritmos latinos, yoga, creación literaria, dibujo, fotografía, grabado y oratoria

Uno de los objetivos de la BUAP es fomentar una educación integral, para formar no solo profesionistas, sino también ciudadanos. En esa dirección, el arte desempeña un papel importante. Por ello, los Talleres Artísticos Universitarios, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), son una oferta extracurricular  que busca sensibilizar al estudiante más allá de la formación académica.

Fernando González, responsable de Planeación Logística de la VEDC, señaló que los Talleres Artísticos Universitarios son un apoyo a la formación universitaria, cuyo fin es promover la interdisciplinariedad, a partir del arte y la cultura. “La actividad artística siempre busca sensibilizar al individuo ante su realidad, ante su mundo”, expresó.

Si bien estos talleres están dirigidos a los estudiantes, tanto de nivel medio superior, como superior, también están abiertos a trabajadores de la Institución y  público en general, con el propósito de incitar a la sociedad al quehacer artístico.

Cada taller es impartido por expertos en el área. Batería, violín, guitarra, piano, canto, teatro, danza folklórica, danzas polinesias, salsa, ritmos latinos, yoga, creación literaria, dibujo (a lápiz, acuarela o pastel), fotografía, grabado y oratoria, conforman esta oferta artística.

Con el fin de que los Talleres Artísticos Universitarios lleguen a más público, las sedes donde se imparten son cuatro: la principal, Casa de la Bóveda, en el centro; Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria; en el Área de la Salud y en el Espacio 14.  Las inscripciones son en la primera semana de cada cuatrimestre por medio de la plataforma de BANER.