Facultad de Ciencias Químicas reconoció la trayectoria profesional de los integrantes de la generación 1964-1968

Viernes, Noviembre 30, 2018
  • Los 17 hombres y mujeres que forman parte de este grupo se reunieron con sus familias en el Salón de Usos Múltiples de esa unidad académica

La generación 1964-1968 de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP estuvo marcada por una serie de retos: “A pesar de esos momentos difíciles logramos una solidaridad enorme de parte de los maestros, quienes incluso nos dieron clases y exámenes fuera de la universidad para terminar nuestros estudios”, expresó María Elena González García, química farmacobióloga y representante de este grupo.

En ese año no hubo ceremonia de graduación para los recién egresados. Cinco décadas más tarde la FCQ reconoció la trayectoria laboral y personal de los integrantes de esta generación, quienes con orgullo y pasión manifiestan su amor por la profesión.

“Nos consideramos un grupo afortunado que tuvo una preparación de excelencia, con maestros especializados en su campo, quienes nos dejaron ejemplos de integridad, honestidad y gran responsabilidad, y esa experiencia nos brindó las fuerzas para salir adelante ante todo lo que se nos presentó a lo largo de nuestra vida”, destacó ante sus compañeros que acudieron a la ceremonia realizada en el Salón de Usos Múltiples de la facultad, en compañía de sus familias.

Jorge Raúl Cerna Cortez, director de esta unidad académica, agradeció a los 17 hombres y mujeres que forman parte de esta generación de “oro”, también llamada generación “olímpica”, quienes “forjaron nuestro presente  y cuentan con una amplia experiencia que pueden compartir con nuestros estudiantes e investigadores”, señaló.

Asimismo, expresó que como comunidad se sienten orgullosos de todo el trabajo que han realizado a través de los años y que en la FCQ “continuamos esforzándonos por tener a nuestros estudiantes con conocimientos actualizados y por ser cada día mejores químicos, farmacéuticos y químicos farmacobiólogos, que son las carreras que actualmente tenemos”.

Posteriormente, se hizo entrega de los reconocimientos por los 50 años de haber egresado de la FCQ, para dar paso a la develación de una placa conmemorativa.