En la actual gestión se trabaja por los objetivos superiores de la Institución: AEO

Jueves, Noviembre 9, 2017
  • En la Facultad de Administración, Mauricio Mateo Chino presentó su último informe de labores y José Aurelio Cruz de los Ángeles rindió protesta como nuevo director

En la BUAP se inicia una nueva gestión, con un renovado compromiso de los universitarios para la formación integral de los estudiantes, la investigación pertinente, la gestión eficiente y una vinculación social corresponsable y transformadora, aspectos que tendrán como ejes la calidad, responsabilidad social, transparencia y rendición de cuentas, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante el Cuarto Informe de Labores de Mauricio Mateo Chino, al frente de la Facultad de Administración, y toma de protesta de José Aurelio Cruz de los Ángeles, nuevo director de la misma para el periodo 2017-2021, Esparza Ortiz subrayó: “Hemos demostrado que somos capaces de dialogar, proponer y trabajar a favor de los objetivos superiores de la Institución. Así, hemos llevado a cabo diversos procesos de planeación, fijado objetivos y evaluado resultados. Ahora hay que dar un paso más: avanzar en la innovación e impulsar entre los jóvenes una formación integral”.

Para lograr este propósito en esta unidad académica, se necesitan actualizar  programas educativos, como la Licenciatura en Administración Pública y Gestión para el Desarrollo, impulsar las maestrías y otros indicadores que consoliden su calidad académica, egresar profesionales responsables y competentes, así como aumentar el número de profesores de tiempo completo.

Por consiguiente, el Rector Alfonso Esparza invitó a la comunidad universitaria de la Facultad de Administración a sumar voluntades y coordinar esfuerzos, para planear y generar las bases que le darán prestigio, a través de sus programas de estudio, planta docente y cuerpos académicos.

Al presentar su Cuarto Informe de Labores, Mauricio Mateo Chino subrayó que durante su gestión se ratificó la rendición de cuentas como una convicción social para alcanzar diferentes metas, en las que participaron la administración central y la  comunidad universitaria de esta facultad.

En su mensaje, José Aurelio Cruz de los Ángeles agradeció la confianza depositada en su persona para realizar importantes contribuciones y felicitó al Rector Alfonso Esparza por establecer un clima de estabilidad y procesos democráticos en la Institución.

Diálogo permanente y puertas abiertas serán la principal característica de la nueva gestión. Por ello, convocó a la comunidad universitaria a integrarse y participar en este proceso de cambio, para convertir a la facultad en un referente regional, nacional e internacional. “Trabajando en equipo lograremos dicho objetivo”, puntualizó Cruz de los Ángeles.

Audio:
Icono de Audio Rector Administración.mp3762.76 KB