Inicia en la BUAP inscripción de cerca de 18 mil estudiantes de nuevo ingreso

Miércoles, Julio 25, 2018
  • La oferta educativa es de 84 programas de licenciatura, cinco modalidades semiescolarizadas y siete a distancia, además del Técnico Superior Universitario

Alrededor de 6 mil estudiantes de nuevo ingreso en licenciatura -modalidades escolarizada, semiescolarizada y a distancia- y Técnico Superior Universitario, realizaron este día el trámite de inscripción en la Arena BUAP, única sede del registro. Este proceso continuará hasta el viernes 27, en orden alfabético, con una afluencia equivalente cada día, para sumar cerca de 18 mil de nuevo ingreso.

En el proceso de admisión de este año -cuyas cuotas de inscripción se redujeron en cerca de 30 por ciento-, la oferta educativa de la BUAP está conformada por 84 programas de licenciatura, cinco modalidades semiescolarizadas y siete a distancia, además de cuatro planes de estudio en Técnico Superior Universitario -Horticultura Sustentable, Innovación del Mantenimiento Industrial, Imagenología y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.

Este sábado 28 se atenderá a quienes no lograron ingresar a su opción profesional elegida y que podrán inscribirse en otras licenciaturas afines, de acuerdo con la convocatoria, para lo cual hay aproximadamente mil 400 lugares disponibles.

Los estudiantes que se inscribieron este miércoles, cuyas iniciales del primer apellido van de la A a la G, concluyeron el trámite en un tiempo máximo de 20 minutos, desde su llegada. Con el fin de una mejora continua, la Dirección de Administración Escolar les aplicó una breve encuesta a su salida sobre la atención recibida, cuyo resultado al momento es de 97.3 por ciento en calidad.

Los documentos entregados son formato de asignación, acta de nacimiento, certificado de estudios, póliza de inscripción pagada, formato de consentimiento de uso de datos personales, copia de la CURP, impresión del número de seguridad social y comprobante domiciliario. En el caso de las modalidades semiescolarizada y a distancia se presenta además la constancia de acreditación del taller propedéutico de Formación General Universitaria.

Con este trámite y entrega de documentos señalados, la Máxima Casa de Estudios en Puebla asegura al estudiante su inscripción al seguro facultativo, un trámite que en años anteriores era efectuado por este.

Los alumnos de nuevo ingreso del nivel superior de educación, así como los de matrícula 2017 y años anteriores, inician cursos el lunes 6 de agosto.