Prepa Enrique Cabrera Barroso Urbana capacita a estudiantes y docentes para examen de certificación de Cambridge
- Un total de 62 estudiantes y siete docentes de esta unidad académica hicieron la prueba de inglés BULATS
Como parte del proyecto de internacionalización y con el objetivo de fortalecer las habilidades bilingües de su comunidad, la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana capacitó a 62 estudiantes y siete docentes, quienes obtuvieron una certificación en el idioma inglés, a través de la prueba BULATS de Cambridge.
Lucina Huerta Ponce, docente y coordinadora del programa de certificaciones en inglés de la preparatoria, que inició en 2011, dio a conocer que cada año se certifican entre 50 y 60 alumnos. En fechas recientes, se incluyó la preparación de profesores y para esta certificación participaron cinco de las academias de química, historia, teatro, economía y español, y dos de inglés.
De enero a mayo, los interesados asistieron a asesorías extraescolares impartidas por maestros de inglés de la preparatoria, quienes reforzaron los conocimientos y habilidades en el idioma. Por su parte, los aplicadores certificados de Cambridge acudieron a la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana para la realización de las pruebas a alumnos y docentes, el 24 de mayo y 4 de junio, respectivamente. En estas fechas se otorgaron los resultados y el certificado oficial en una ceremonia posterior.
Mediante esta acción se busca que la preparatoria sea competitiva internacionalmente, ya que establece las bases para que docentes y estudiantes participen en proyectos y estancias de movilidad en otros países, además de fortalecer la formación académica, consideró Huerta Ponce.
La prueba BULATS de Cambridge es una herramienta flexible en línea que evalúa las competencias en inglés para los negocios y es utilizada por varias empresas reconocidas; su contenido se basa en la evaluación de la compresión lectora y auditiva, así como en el uso del idioma.
Los resultados de la prueba varían de acuerdo con el nivel de conocimientos del participante, van desde el A1 (básico) hasta el C2 (avanzado). Cabe señalar que los estudiantes Christopher Jared Hernández Yepez y Karime Parada Vázquez obtuvieron los puntajes más altos del idioma, con un nivel de C2 y C1, respectivamente.