Rectora María Lilia Cedillo Ramírez da la bienvenida a los alumnos y alumnas de nuevo ingreso

Martes, Agosto 20, 2024

•          La Arena BUAP fue el espacio que recibió a cientos de jóvenes que disfrutaron de antojitos mexicanos, juegos y música

Con la animación de grupos musicales, dinámicas de juegos, inflables, competencias y venta de antojitos mexicanos, en la explanada de la Arena BUAP se llevó a cabo la Bienvenida 2024 de los alumnos y las alumnas de nuevo ingreso: más de 37 mil que se incorporaron a esta Casa de Estudios en los niveles medio superior y superior.

En su mensaje, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez externó su alegría al ver a cientos de jóvenes reunidos para celebrar su ingreso a la Máxima Casa de Estudios en Puebla: “¡Ya son parte de la manada!”, expresó. Por su parte, la comunidad estudiantil manifestó su regocijo con una porra: “Lobos BUAP, lobos BUAP. Somos BUAP de corazón, somos fuerza, somos BUAP y cantamos con pasión. Lobos”.

En este festejo que tuvo lugar de 10:00 a 17:00 horas, los universitarios disfrutaron de antojitos, como burritos, tacos de canasta y chicharrones preparados. La venta de calcomanías, pines, artículos de belleza y hasta muñecos de peluche no faltaron, así como las demostraciones de baile y canto, las cuales pusieron de buen humor a los asistentes.

De igual manera, diversas dependencias de la institución estuvieron presentes y brindaron información sobre sus servicios: las direcciones de Acompañamiento Universitario, Institucional de Igualdad de Género, General de Bibliotecas Universitarias, General de Desarrollo Internacional y de Servicio Social; los talleres artísticos universitarios, Coro Universitario; las secretarías Administrativas y General, Coordinación General de Atención a los Universitarios y Farmacias Fleming.

También hubo demostraciones de halterofilia y juegos de ajedrez, mientras que el Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional con Animales (CAETO) permitió a las y los estudiantes acercarse y acariciar a los coterapeutas caninos, como Máximo y Zuki.

E