La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó lo recaudado en la campaña “Dona un Peluche 2023”

Miércoles, Enero 10, 2024
  • En beneficio de niños pertenecientes a colectivos de lectura del estado de Puebla

Con la finalidad de promover la lectura y brindar alegría a niños y niñas, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó, de manera simbólica, lo recaudado en la campaña “Dona un Peluche 2023”, organizada por la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP.

Con el apoyo de la comunidad universitaria se recolectaron 550 muñecos de peluche y 170 cuentos infantiles, de octubre de 2023 a enero de 2024, en beneficio de infantes que participan en colectivos de lectura de diferentes municipios del estado de Puebla.

Acompañada del director General de Bibliotecas, Alfredo Avendaño Arenaza, la Rectora de la BUAP destacó la necesidad de fomentar la lectura desde temprana edad, como una práctica que los hará mejores personas. Recordó que un libro es nuestro mejor amigo, pues nos acompaña en todo momento de nuestra vida.

Al evento asistieron la directora del Centro Universitario de Participación Social de la BUAP, Mirta Figueroa Fernández; la coordinadora de la Sala Itinerante “Pequeños ajolotes”, de la ciudad de Puebla, Alma Salamandra Ramos; la mediadora del Programa Nacional Salas de Lectura y coordinadora del Centro Socio-formativo CASCO, Norma Edith Ortiz Morales; la coordinadora de la Sala de Lectura del Colectivo La Taza, de Nopalucan de la Granja, Nubia Sánchez Adauta; y la coordinadora de las salas de lectura de las comunidades El Amate, El Jardín y La Milpa, de Izúcar de Matamoros, Yuridia Ángeles Guzmán Balderas.