Inicia Lobos BUAP su participación en la Temporada 2023 de la ONEFA en la Liga Mayor

Domingo, Septiembre 10, 2023
  • En la Conferencia Nacional se enfrentará a seis equipos de diferentes estados del país

Lobos BUAP de fútbol americano inició este fin de semana su participación en la Temporada 2023 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) en la Liga Mayor, donde se enfrentará a seis equipos de universidades de diferentes estados del país. El selectivo está integrado por 55 jugadores, quienes competirán en el “Grupo Centro” de la Conferencia Nacional de la ONEFA.

Este equipo recibió por parte de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi) 110 jerseys para su participación en la ONEFA, de cara a su primer enfrentamiento en esta liga, en contra de Los Frailes de la Universidad del Tepeyac. En la ceremonia de entrega estuvieron el titular de la Didecufi, Miguel López Serrano; el coordinador del programa de fútbol americano Lobos BUAP, Juvenal Vargas Santana; y el Head Coach del equipo, Alberto Crasborn Navarrro; así como el plantel completo de este selectivo.

Lobos BUAP jugará un total de nueve partidos. Como locales los encuentros se llevarán a cabo en el emparrillado de fútbol americano “La Guarida del Lobo”, los sábados, a las 11:00 horas. La entrada tendrá un costo de 25 pesos. En la jornada 2 recibirán a los Búhos Guinda del IPN; en la 4, a los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún; en la 5, a los Halcones de la Universidad Veracruzana; y en la jornada 8 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.