La mayor riqueza de la Universidad es su capital humano: Alfonso Esparza Ortiz
- Se celebró el Día del Trabajador Universitario
Gracias al esfuerzo de más de 3 mil trabajadores no académicos de la BUAP, hemos logrado elevar la calidad y eficiencia en la prestación de servicios, así como la certificación de múltiples procesos que nos distinguen como una de las mejores instituciones de educación superior del país, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la celebración del Día del Trabajador Universitario.
En compañía de directores y funcionarios de la administración central, así como del secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP (SITBUAP), Francisco Javier Palestino García, el Rector Esparza reconoció la labor diaria de la comunidad universitaria, la cual es indispensable para la buena marcha de la Institución.
“Esta contribución confirma que la mayor riqueza de la Universidad es su capital humano, los hombres y mujeres que han sido partícipes de importantes transformaciones en nuestra casa de estudios”, afirmó.
El Rector expuso que pese al tope salarial, se ha procurado apoyar a los trabajadores universitarios con diversas prestaciones para compensar sus ingresos, con la finalidad de que cuenten con más oportunidades de progreso. “Este ha sido un tema prioritario de mi gestión al frente de la Rectoría”, subrayó.
En este sentido, precisó, se impulsará la carrera administrativa para que los trabajadores no académicos adquieran mayores competencias y tengan un panorama más amplio de realización laboral y mejores ingresos.
Por otra parte, Esparza Ortiz dio a conocer algunas de las acciones a favor de la comunidad universitaria, como la modernización del Hospital Universitario y la Torre Médica en la que se brinda atención en diversas especialidades. De igual manera, se gestionan recursos para asegurar al personal universitario oportunidades de desarrollo para retribuir justamente su esfuerzo. A ello se agregan diferentes estímulos, los de permanencia y productividad, por ejemplo, así como la entrega de promociones y definitividades.
Asimismo, confirmó la importancia de la internacionalización y la generación de nuevos retos que permitan afianzar la responsabilidad de la Institución. “Son tareas muy trascendentes para las que requerimos el apoyo de todos ustedes, para que cada uno desde sus puestos y lugares de trabajo participen en el fortalecimiento de las funciones institucionales”.
Por mi parte, “reitero mi compromiso con la salvaguarda de sus derechos, para que reciban el pago puntual de sus salarios, tengan acceso a la capacitación y mejores servicios médico”, puntualizó.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Rector Día Trabajador Universitario.mp3 | 439.72 KB |