La BUAP celebra con éxito la “Primera carrera de la mujer”

Jueves, Marzo 9, 2023
  • Participaron cientos de universitarios, incluidos varones, quienes recorrieron 5 kilómetros por las principales avenidas de CU

Con la participación de cientos de universitarios, este jueves 9 se llevó a cabo la “Primera carrera de la mujer”, con motivo de reconocer a las mujeres de la institución, “orgullosamente universitarias”, además de promover e inculcar el deporte en la vida diaria.

Esta primera edición tuvo como salida y meta el Estadio Universitario de la BUAP, en Ciudad Universitaria, donde se recorrieron las principales vialidades, como las avenidas Escolar, Estadio, del Conocimiento y Central, así como la Calle del Infante, con un total de 5 kilómetros.

Si bien la mayoría de los corredores fueron mujeres –académicas, estudiantes y administrativas-, también participaron varones. Se otorgaron premios a los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil. A las y los ganadores se les otorgó medalla y sudaderas.

De la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo María José Solís Cuautle, de la Facultad de Cultura Física; segundo lugar, Jimena Córdova Hernández, de la Facultad de Administración; y tercer lugar, Estefany Soler Hernández, de la Facultad de Administración.

De la rama varonil: primer lugar, Guillermo Iván Ortiz Cabrera, de la Facultad de Cultura Física; segundo lugar, Jesús Donaldo Zamora García, de la Facultad de Cultura Física; y tercer lugar, Alexis Serafín Ramírez Pérez, de la Facultad de Filosofía y Letras.

En punto de las 8:00 horas, el banderazo de salida lo dieron los titulares de la Secretaría General, José Manuel Alonso Orozco; Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; Dirección de Comunicación Institucional, Edwins García Hernández; Dirección de Deporte y Cultura Física, José Miguel López Serrano; y del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro.