BUAP realizará la Primera Universiada del Conocimiento

Domingo, Marzo 4, 2018

Para fomentar el interés por la investigación y el trabajo en equipo entre los estudiantes de preparatoria, la Coordinación General de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Educación Media Superior llevarán a cabo la Primera Universiada del Conocimiento BUAP 2018, competencia en la que pondrán a prueba sus saberes en ocho disciplinas, además en cultura general e identidad universitaria.

En este concurso, que impulsa el talento y la excelencia de los jóvenes, participan alumnos regulares de cualquier año del nivel medio superior de la Institución, quienes conformarán equipos de seis integrantes: tres mujeres y tres hombres (dos de cada grado), además de tener tres suplentes (uno de cada grado) y un docente como tutor. La inscripción es vía electrónica en www.estudiantes.buap.mx, hasta el 9 de marzo.

Las preguntas serán formuladas por un comité académico y versarán sobre Arte, Biología, Filosofía, Física, Historia, Literatura, Matemáticas y Química. Asimismo, se integrarán contenidos acerca de cultura general e identidad universitaria. Las preguntas les serán planteadas a los alumnos, quienes deberán responder en menos de 10 segundos. Los equipos con mayor puntaje pasarán a la siguiente etapa, un total de tres.

La primera fase será del 13 al 16 de marzo. En este periodo cada unidad académica realizará un torneo selectivo interno, del cual saldrán 13 equipos que representarán a las ocho preparatorias de la Institución, al Bachillerato Internacional 5 de Mayo y a cuatro complejos regionales.

En la siguiente etapa, interprepas, el 21 y 22 de marzo, los diferentes equipos se dividirán en dos grupos (A y B), con siete y seis integrantes cada uno. De estos se seleccionarán los dos equipos con mayor puntaje.

La seminal y final serán el 6 de abril. En esta tercera etapa, de los cuatro grupos finalistas saldrán dos equipos que competirán por ser el ganador de la Universiada del Conocimiento.

Se otorgarán reconocimientos con valor curricular a todos los participantes y los tres equipos finalistas recibirán premios especiales: laptops, tablets y bocinas Bluetooth, respectivamente.