La Rectora Lilia Cedillo Ramírez inaugura la exposición Día Naranja

Lunes, Septiembre 26, 2022
  • 20 carteles realizados por alumnos de ARPA

Con la finalidad de generar conciencia, la Rectora Lilia Cedillo inaugura la exposición Día Naranja, en la planta baja de la Biblioteca Central de la BUAP, conformada por 20 carteles que constituyen la culminación de los trabajos de los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA).

“Es importante que todos trabajemos en la misma dirección, que nos acompañemos y que con acciones contribuyamos a que este mundo sea mejor”, señaló la doctora Cedillo, quien subrayó que esta exposición busca generar la reflexión en la prevención, denuncia e igualdad de género.

Por su parte, María del Carmen García Aguilar, titular de la Dirección Institucional de Igualdad de Género, consideró que con la suma de esfuerzos -el apoyo de la Rectora, alumnos, trabajadores y docentes, será posible construir una universidad inclusiva y libre de violencia.

Gracias a la iniciativa de Nidia Guiochin Sotomayor, académica de ARPA, se montó esta muestra cuyo objetivo es que los alumnos representen los modos y tipos de violencia, para producir un efecto directo sobre cómo vivimos y los cambios que pretenden lograr.

En estos carteles, los estudiantes aplicaron conocimientos adquiridos en clases, mostrando diferentes técnicas, como ilustración digital, pintura, grabado y fotografía, entre otras.

En la inauguración de la exposición Día Naranja, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, participaron además Alfredo Avendaño Arenazas, director de Bibliotecas de la BUAP; José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia; y Víctor Alejandro Ruíz Ramírez, director de ARPA.