En homenaje al beisbolista Agustín Mora se llevó a cabo el 7º Foro sobre Béisbol Amateur en Puebla

Viernes, Septiembre 2, 2022
  • Organizado por el Seminario Permanente de Historia del Béisbol Amateur en Puebla, contó con la presencia de integrantes del equipo de béisbol de la entonces UAP, formado en 1970

En homenaje a Agustín Mora Ramírez, un apasionado del béisbol que legó a la BUAP más de 200 fotografías de beisbolistas poblanos, se llevó a cabo el 7° Foro sobre Béisbol Amateur en Puebla, organizado por el Seminario Permanente de Historia del Béisbol Amateur en Puebla, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH).

En la Casa Presno tuvo lugar este foro, el cual también buscó reivindicar la importancia que ha tenido este deporte en la institución, por lo cual participaron algunos protagonistas del equipo que se formó en 1970, en la entonces UAP.

“Para los años 30, 40 y 50 el béisbol cobró fuerza no sólo en la universidad, sino en todo Puebla, principalmente con los sindicatos y empresarios que patrocinaban equipos que les daban identidad y fama. Nosotros consideramos que los testimonios son muy importantes para reconstruir la historia y la identidad cultural”, expresó María Teresa Ventura Rodríguez, investigadora del ICSyH y responsable del Seminario Permanente de Historia del Béisbol Amateur en Puebla.

En el citado foro se impartieron ponencias y se difundieron testimonios de quienes han impulsado el béisbol amateur poblano, al mismo tiempo que se presentó una muestra de 200 fotografías donadas por Mora Ramírez.

J