Arranca el Torneo Lobo de Bienvenida BUAP 2022

Martes, Agosto 30, 2022
  • Cerca de 8 mil alumnos de nivel superior participan en diferentes disciplinas deportivas

Con el propósito de inculcar el deporte y la sana competencia entre la comunidad universitaria de la BUAP, se lleva a cabo el Torneo Lobo de Bienvenida 2022 en las diferentes instalaciones deportivas de esta Casa de Estudios, con la participación de alrededor de 8 mil estudiantes del nivel superior.

En este encuentro que concluye el próximo 23 de septiembre, alumnos de diferentes unidades académicas estarán participando en 22 disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol 7, esgrima, handball, lucha universitaria, tenis y tochito bandera, por mencionar algunas. El deporte que más solicitantes tuvo este año fue fútbol 7, en el cual se inscribieron 200 equipos.

Cerca de 8 mil estudiantes del nivel superior se están dando cita en diferentes horarios, para competir y demostrar sus habilidades en las variadas disciplinas deportivas. Además de ser acreedores a un reconocimiento, los ganadores de cada disciplina, individual o en equipo, serán invitados a pertenecer a los selectivos institucionales para que en competencias futuras representen a la BUAP.

“Después de cerca de dos años de pandemia no se había dado apertura a la mayoría de la comunidad universitaria para practicar algún deporte en las instalaciones de la BUAP. Ahora esto es una realidad y que mejor que convocar a las disciplinas que son oficiales dentro del Consejo Nacional del Deporte, para empezar a identificar talentos”, comentó Miguel Ramos, coordinador de Equipos Representativos BUAP, de la Dirección de Deporte y Cultura Física.