La BUAP celebra el Primer Torneo Universitario de Cubo de Rubik

Viernes, Agosto 26, 2022
  • Participaron 60 alumnos de prepas y licenciaturas de la BUAP, quienes mostraron sus destrezas, coordinación motriz y memoria

Con el fin de descubrir talentos entre las nuevas generaciones y estimular la sana convivencia, la BUAP realizó el Primer Torneo Universitario de Cubo de Rubik, a través de la Dirección General de Bibliotecas, en el cual participaron 60 estudiantes, quienes mostraron sus destrezas, coordinación motriz y memoria.

Los competidores -alumnos de los niveles medio superior y superior de la institución- se dieron cita desde las 10:00 horas, en la Infoteca, piso 8 de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos en Ciudad Universitaria. Al primer lugar de la categoría Avanzado, Alejandro Daniel Salceda Corvera, de la Facultad de Ingeniería, le bastaron 8 segundos para armar el cubo.

El segundo y tercer lugar los obtuvieron Miguel Ángel Reyes Sánchez y Carlos Alexander Pérez Castillo, alumnos de las facultades de Ciencias de la Computación e Ingeniería, respectivamente. En la categoría Intermedio, el primer lugar fue para Gerardo Camacho Valencia, de la Facultad de Ingeniería; el segundo para Alan Eduardo Quiroz Flores, de la Facultad de Lenguas; y el tercero para Jafet Vladimir Martínez Silva, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Divididos en las categorías Intermedio y Avanzado, los participantes se enfrentaron uno a uno de manera directa, para resolver el cubo rubik en tres ocasiones. El ganador fue quien logró armarlo en el menor tiempo posible, en dos de estos tres momentos.

En la inauguración del torneo, el director General de Bibliotecas de la BUAP, Alfredo Avendaño Arenaza, dio la bienvenida a los participantes, en quienes confió que “van a trascender en muchos sentidos de la vida”.

La actividad finalizó con el taller “Rubik para principiantes”, impartido por Alexis Rodrigo Cazu, estudiante de la Licenciatura en Física de la BUAP, quien es el número uno del país en speedcubing.

T