La BUAP invita a sumarse a los Eco Retos 2022 para lograr un impacto real en el medio ambiente

Previous Next
Miércoles, Febrero 2, 2022
  • En redes sociales se publicará cada semana un eco reto e información que inspire sobre los compromisos que debemos tener con el cuidado del planeta

La relación que guarda el hombre con la naturaleza exige cambios inmediatos que frenen el daño al medio ambiente. Como comunidad universitaria, las acciones proactivas y colectivas son parte de la formación integral de los estudiantes; por ello, la Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, invita a sumarse a los Eco Retos BUAP 2022, para abonar a un planeta más sostenible.

Esta campaña está pensada para que desde el resguardo que exige la pandemia, las pequeñas acciones que de manera personal o familiar se realicen tengan un impacto inmediato. Entre estas destacan 12 eco retos, los cuales se realizarán uno por semana.

La iniciativa arranca este martes 8 de febrero y entre los eco retos destacan el cálculo de la huella ambiental, separación de residuos domésticos, elaboración de composta, creación de tu propio huerto en casa, organización de menús para reducir el consumo de carne, y cómo usar los propios recipientes para evitar el empleo de plástico o unicel, entre otras acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente.

Para participar es necesario mantenerse activo en las siguientes redes sociales Facebook: @DG.ambientalBUAP, Instagram: direcciondegestion o twitter @dgambientalbuap, a fin de realizar las consignas planteadas y compartir las experiencias que permitan interactuar y enriquecer este ejercicio de conciencia ambiental.

La dinámica de los eco retos BUAP incluye la publicación de infografías, videos, experiencias y datos, a fin de que los participantes conozcan sobre temas ambientales, hacer conciencia e intercambiar experiencias con otras personas que también se comprometen con el cuidado del entorno natural.

No olviden compartir esta iniciativa con todos sus conocidos y sobre todo participar, para inspirar a otros a unirse a este compromiso que atiende los momentos críticos que vive el planeta, porque cada acción repercute a mediano y largo plazo.

D