Reconoce la Rectora Lilia Cedillo entrega, valor y vocación en los profesionales de la Enfermería

Jueves, Enero 6, 2022
  • Inauguró la remodelación y conversión de la biblioteca disciplinaria a una de acceso digital en la Facultad de Enfermería

En prácticamente dos años de pandemia, la labor de las enfermeras y los enfermeros se ha hecho más visible ante la sociedad, aseguró la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, al tiempo de reconocer la entrega, valor, entereza y vocación de servicio de estos profesionales, así como el papel de la Facultad de Enfermería de la BUAP en la formación de quienes estarán a cargo de lo más valioso de los humanos: el cuidado de su salud.

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, en esta unidad académica la Rectora entregó la remodelación y conversión de la biblioteca disciplinaria a una de acceso digital. Con este nuevo espacio, los alumnos contarán con un área confortable y de trabajo colaborativo, contribuyendo así a su desarrollo integral. “Esta reconversión en biblioteca digital seguro impactará a todos los estudiantes y profesores”, recalcó.

La nueva biblioteca digital lleva el nombre de una universitaria distinguida: Hilda Rosado García, “quien se caracterizó por ser una docente, enfermera y directora comprometida con la Facultad de Enfermería y la Dirección de Administración Escolar. Fue una mujer ejemplar que todos los días contribuyó al desarrollo de nuestra institución”, expresó la Rectora Cedillo Ramírez.

En su intervención, Erika Pérez Noriega, directora de la Facultad de Enfermería, reconoció que la conversión de la biblioteca disciplinaria a digital constituye una respuesta clara y palpable de la universidad a la nueva realidad. “El conocimiento que actualmente se encuentra en la red es más amplio y asequible. Por lo tanto, este hecho marca para nosotros una meta más en la carrera para adaptar el conocimiento a las nuevas tecnologías, así como en beneficiar a nuestros estudiantes y docentes”.

De esta manera, una vez retomadas las clases presenciales los estudiantes contarán con espacios agradables, modernos, funcionales y de vanguardia para continuar su preparación.

Pérez Noriega aseveró que este logro es resultado de una adecuada planeación y manejo de recursos, así como de una constante actualización de la pertinencia de la educación en Enfermería.