Embajador de Indonesia se reúne con el Rector Alfonso Esparza

Jueves, Enero 25, 2018
  • El diplomático impartió la plática “Indonesia y relaciones de Indonesia-México” a estudiantes y académicos de la BUAP

El Rector Alfonso Esparza Ortiz se reunió con el Embajador de la República de Indonesia en México, Yusra Khan, con quien exploró posibles acuerdos y convenios orientados a la colaboración e intercambio académico entre ese país y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Tras el encuentro que tuvo lugar en Rectoría del Edificio Carolino, el diplomático firmó el Libro de Visitantes Distinguidos, luego de expresar sus deseos de que tal visita sea el inicio de relaciones e intercambios académico-culturales, entre la República de Indonesia y la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Más tarde, ante decenas de universitarios, en el Paraninfo del Edificio Carolino, el Embajador de la República de Indonesia en México, Yusra Khan, impartió la plática  “Indonesia y relaciones de Indonesia-México”. Durante su charla, el diplomático expuso las similitudes culturales, identitarias e incluso gastronómicas que existen entre ambas naciones, las cuales iniciaron relaciones diplomáticas en 1953.

“La República de Indonesia hoy se presenta ante el mundo como un país que tuvo a bien unificar en un mismo estado las diferentes culturas, tras la independencia de Países Bajos.  Convergemos también en posiciones y temas como la cooperación económica, la migración internacional, la situación de los refugiados, el desarrollo sustentable y el desprecio por cualquier acto de terrorismo y  de discriminación”, destacó Odorico Mora Carreón, director de Desarrollo Internacional de la BUAP.