Impartirá BUAP Diplomado en Protección de Datos Personales.

Viernes, Enero 19, 2018
  • Se llevará a cabo del 15 de febrero al 31 de mayo

La Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la BUAP invita a docentes, consultores y profesionales del sector público, a cursar el Diplomado en Protección de Datos Personales, que se llevará a cabo del 15 de febrero al 31 de mayo.

Este programa busca actualizar a los participantes en la temática, para que conozca el alcance de su derecho fundamental a la protección de datos personales y sus principales características, tales como antecedentes, principios, definiciones, ejercicio y observancia.

A través del diplomado se promoverá, asimismo, una cultura de protección de datos personales en la sociedad mexicana, se fomentará el ejercicio y defensa de los derechos ARCO y se capacitará a servidores públicos y a la sociedad en general en esta materia.

De esta forma, la Máxima Casa de Estudios de Puebla busca contribuir a mantener la plena vigencia del derecho a la protección de datos personales, mediante la participación democrática para el diseño o evaluación de políticas públicas.

El curso, que tendrá un costo de 7 mil pesos, contará con un valor curricular de 120 horas y estará dividido en cuatro módulos: Antecedentes y principios en materia de Protección de Datos Personales; Acciones, medidas y consecuencias derivadas del tratamiento de los datos personales; Marco Normativo en materia de Protección de Datos Personales; y Avances y retos de la Protección de Datos Personales.

Las sesiones se impartirán los jueves y viernes, de 16:00 a 20:00 horas,  en el auditorio del Edificio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, en Ciudad Universitaria.

Para mayor información los interesados podrán acudir a las oficinas de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en el Primer Patio del Edifico Carolino, en el Centro Histórico; o bien ingresar a www.transparencia.buap.mx, o  marcar al 2 29 55 00, extensión 3042.