Inicia Instituto de Física BUAP Jornadas de Divulgación de la Ciencia

Lunes, Marzo 22, 2021

Del 22 al 25 de marzo se llevará a cabo una conferencia por día

Como cada año, el Instituto de Física de la BUAP (IFUAP) realiza sus Jornadas de Divulgación de la Ciencia; en esta ocasión de manera virtual, en honor al fundador de esta unidad académica, el ingeniero Luis Rivera Terrazas. Estas jornadas se realizan desde hace 30 años, para acercar y comunicar el conocimiento al público en general.

En la inauguración de este evento participaron María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia; María Eugenia Mendoza Álvarez, directora del IFUAP, y José Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.

La primera conferencia, “Súper cúmulos estelares y su impacto en galaxias”, estuvo a cargo del doctor Guillermo Tenorio Tagle del INAOE. Las siguientes ponencias magistrales serán: el martes 23, “Temperaturas cercanas al cero absoluto y transiciones de fase en fluidos cuánticos”, impartida por la doctora Rosario Paredes Gutiérrez (UNAM); el 24 de marzo tocará el tema: “Desde el oráculo de Delfos hasta Google: el arte y la ciencia de predecir”, con la participación de Johan Van Horebeek (CIMAT) y, por último se tratará la “Simbiosis, la estrategia general de la vida”, con la doctora Esperanza Martínez Romero (UNAM).

Del 22 al 25 de marzo se llevará a cabo diariamente una conferencia con diferentes temas. La transmisión será por Facebook Live: https://www.facebook.com/IFUAP, a partir de las 12:00 horas.