Inicia BUAP inscripción para cursos Otoño 2020

Jueves, Julio 30, 2020
  • La oferta para adultos mayores de 25 años comprende 19 cursos, siete talleres y el idioma inglés

Con inscripciones ya abiertas que concluyen el próximo 11 de septiembre, la BUAP oferta 19 cursos, siete talleres y el idioma inglés, a través de la Universidad para Adultos que abrió su convocatoria para el inicio de cursos y talleres Otoño 2020, dirigido a personas de 25 años en adelante.

La oferta de educación continua, ahora a través de una plataforma virtual, se enfoca a las áreas de la salud, historia, filosofía y humanidades, con una duración de 30 horas cada curso. Entre otros temas, en este otoño se impartirán “El sentido de nuestras decisiones”, “La comunicación no violenta y las emociones”, “Ética del amor”, “Puebla durante las epidemias sufridas en el periodo colonial y el independiente”, “Mejora tu vida con fisioterapia”, “Cómo emprender mi negocio en el sector de seguros”, “Psicología positiva” y “La construcción de la civilización occidental europea del siglo III al siglo XIV”.

Los talleres tienen una duración de 24 horas y están estructurados para dotar de herramientas y habilidades a los alumnos. La oferta de este periodo son “El celular inteligente para Android”, niveles básico e intermedio; “Computación”, niveles básico e intermedio; Excel y Word, nivel básico; así como “Introducción en el uso de herramientas de Google”.

La Universidad para Adultos fue creada y aprobada por el Consejo Universitario el pasado 9 de enero, para promover la formación y el desarrollo personal de adultos mayores de 25 años. El antecedente de esta universidad es el programa universitario 50 y Más, que nació en 2016 a iniciativa del Rector Alfonso Esparza Ortiz.

El inicio de estos cursos y talleres virtuales, cuyos cupos son de 25 y 20 personas respectivamente, es el próximo 14 de septiembre, a través de la plataforma Zoom. Para mayores informes, consultar la página www.50ymas.buap.mx.