Anuncia Rector Alfonso Esparza edición 20 del Magno Sorteo BUAP

Jueves, Enero 16, 2020
  • Este año todos sus premios son en efectivo y libres de impuestos; se realizará el próximo 15 de mayo

Al anunciar la edición número 20 del Magno Sorteo BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que durante 20 años ha contribuido a cumplir el sueño de muchas personas y ha permitido apoyar a los estudiantes, con becas académicas y de intercambio, además de la mejora de infraestructura educativa, a fin de brindarles una formación integral y de calidad.

En esta ocasión tendrá un cambio de formato y premios, ya que estos serán en efectivo: un total de 170 por un valor de 24 millones 660 mil pesos. Para su realización se eligió una fecha significativa, el 15 de mayo, Día del Maestro, a las 18:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario, informó.

Al presentar el Magno Sorteo BUAP, dio a conocer que el primer premio será de 10 millones de pesos, el segundo de 7.5 millones de pesos, el tercero de 650 mil pesos, el cuarto y quinto de 350 mil pesos, y del sexto al noveno de 300 mil pesos. Además, del 10 al 17, 220 mil pesos; del 18 al 35, 50 mil pesos; del 36 al 55, 30 mil pesos; del 56 al 75, 20 mil pesos; y del 76 al 170, 10 mil pesos.

El costo del boleto es de 400 pesos, con una emisión de 220 mil. A partir de este día estarán disponibles en Farmacias Fleming y en los principales establecimientos de Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos.

Asimismo, se podrán comprar en diversos puntos del Centro Histórico, centros comerciales, bancos, cruceros de la ciudad, el Complejo Cultural Universitario, Ciudad Universitaria y oficinas de Sorteos BUAP.

En el Aula Virtual del CCU, el Rector Alfonso Esparza comunicó que los colaboradores que vendan los boletos ganadores de los primeros 17 premios del Magno Sorteo serán recompensados con un total de 500 mil pesos.

De manera previa, el 8 de mayo se celebrará el Sorteo de Colaboradores, a las 17:00 horas, en la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria, en el cual se entregarán 86 premios en efectivo; el primero, de 300 mil pesos. El segundo será acreedor a 50 mil pesos; el tercero a 30 mil; el cuarto a 20 mil; del 5 al 19 recibirán 10 mil pesos, y del premio 20 al 86, 5 mil pesos.

Por su parte, José Marún Ibarra Doger, director de Sorteos BUAP, resaltó que esta edición del Magno Sorteo BUAP tuvo cambios importantes y de fondo, adaptándose a los nuevos tiempos y pensando en las familias poblanas; el más visible se aprecia en la entrega de premios en efectivo. De ahí, el eslogan: La BUAP te quiere hacer millonario.

Audio:
Icono de Audio Rector presentación sorteo.mp3510.23 KB