Inaugura Alfonso Esparza Ortiz nuevo edificio y cancha techada en la preparatoria Cuetzalan

Miércoles, Enero 8, 2020
  • El Rector de la BUAP también entregó a niños y niñas del municipio los juguetes que los Reyes Magos dejaron en el CCU, como parte de la campaña “De tus manos a su corazón”

Entre porras, alegría y muestras de apoyo, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró un nuevo edificio de dos plantas y una cancha techada de usos múltiples en las instalaciones de la preparatoria Cuetzalan, del Complejo Regional Nororiental, lo que permitirá atender las necesidades de 380 estudiantes.

En su visita a este municipio de la Sierra Norte del estado, también aprovechó para entregar a los niños y niñas los juguetes que los Reyes Magos dejaron en el CCU, como parte de la campaña “De tus manos a su corazón”. Las sonrisas de los pequeños no se hicieron esperar al recibir un presente que alegró su día.

Al inaugurar el inmueble en la citada preparatoria, donde se instaló una biblioteca y sala de cómputo e idiomas ―equipada con energía tipo LED, sistema de voz y datos, alarmas y cámaras de videovigilancia―, el Rector de la BUAP agradeció el respaldo y las manifestaciones de afecto que recibió por parte de esta comunidad y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de los alumnos.

“Este edificio permitirá subsanar las necesidades que existían respecto a la biblioteca y al laboratorio de cómputo e idiomas, equipado con 40 nuevas computadoras para que puedan realizar su labor de la mejor manera y estén interconectados”, expresó.

Esparza Ortiz anunció que para este año se realizará un plan estratégico para el crecimiento y mejora en la infraestructura de las preparatorias de la BUAP. En el caso del campus de Cuetzalan, informó que se edificarán nuevas aulas como parte de un compromiso adquirido con el presidente municipal Gerson Calixto Datolli.

“Sabemos que todavía hay pendientes, pero este año tendremos un plan para intervenir los salones que ocupan, a fin de que tengan instalaciones más cómodas, además de que existe el compromiso con el presidente municipal para construir una segunda planta que albergará nuevas aulas”.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones, Alfonso Esparza vistió la camiseta del equipo representativo de básquetbol de esta preparatoria, para que animado por los estudiantes encestara y se diera así por inaugurada la cancha de usos múltiples, que ahora con el techo instalado permitirá que los jóvenes realicen sus actividades sin ser afectados por las lluvias, propias de la región.

Actualmente, la preparatoria Cuetzalan atiende a 380 jóvenes, de los cuales 120 son de nuevo ingreso, muchos de ellos provenientes no solo de Cuetzalan, sino de comunidades aledañas como Ayotoxco, Olintla y Huehuetla, entre otras, lo que contribuye al desarrollo de la región y el estado, al brindar oportunidad a más jóvenes de acceder a una educación de calidad.

Durante la visita a este campus, el Rector Alfonso Esparza estuvo acompañado de autoridades universitarias, como el director del Complejo Regional Nororiental, Otilio Tobón Vidal, y la directora de la preparatoria Cuetzalan, Mariela Mora Huidobro, quienes agradecieron su compromiso y gestión en beneficio de los estudiantes de esta región.

Audio:
Icono de Audio Rector_prepa Cuetzalan.mp32.47 MB