-
Este año la colecta benefició a pobladores de San Miguel Tecuanipa, municipio de Tochimilco
Por noveno año consecutivo, la Casa del Jubilado Universitario llevó a cabo la campaña “Piecitos fríos”, una colecta de ropa, zapatos, juguetes y alimentos no perecederos, en apoyo a las comunidades más pobres del estado.
“Piecitos fríos” -que responde al compromiso social de la BUAP- concluyó este viernes 6, con la entrega de los bienes recolectados a los habitantes de San Miguel Tecuanipa, en el municipio de Tochimilco.
La directora de la Casa del Jubilado Universitario, María Elena Solano, recordó que esta campaña inició en 2011, año en el que un camión de 4 toneladas partió con rumbo a San Miguel Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del país, situado en la Sierra Negra de Puebla.
En los años subsecuentes se beneficiaron a las comunidades de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, en 2012; San Bernabé Temoxtitla, municipio de Ocoyucan, en 2013; Junta Auxiliar La Resurrección, en 2014; Zaragoza de Ixtacamaxtitlán, en 2015; Moxolahuac, municipio de Tlahuapan, en 2016; Santa Cruz Cuatecomitla, municipio de Tochimilco, en 2017; y San Francisco Xochiteopan, municipio de Tochimilco, en 2018.
Este año la colecta comenzó en octubre pasado y los productos donados por estudiantes, académicos y administrativos de la BUAP, así como vecinos y colonos de esta ciudad, fueron trasladados a San Miguel Tecuanipa, en el municipio de Tochimilco.