Omar Hernández Sarmiento, un triunfador de Fepro durante tres años consecutivos; hoy un caso de éxito

Viernes, Septiembre 13, 2019

·         Es desarrollador de Business Engineer en Volkswagen de México, en el Departamento Financial Services

Omar Hernández Sarmiento, quien por tres años consecutivos triunfó en la Feria de Proyectos (Fepro), de la Facultad de Ciencias de la Computación, hoy labora como Desarrollador de Business Engineer en Volkswagen de México, en el Departamento Financial Services, donde realiza páginas web y contribuye en diversos proyectos. Lugar al que llegó como practicante.

El recién egresado de la BUAP, un entusiasta de la programación, amante de los tacos y el café, expresa su pasión por su carrera, pero en particular por el desarrollo FrontEnd, que consiste en diseñar el aspecto web, dar formato a contenidos y manipular los resultados obtenidos y que él describe como la interacción humano-computadora: “Yo soy ese puente entre un usuario y una computadora”.

Originario de Tlaxcala y egresado de la BUAP como ingeniero en Tecnologías de la Información, hoy es un caso de éxito que tuvo sus inicios en la Fepro, organizada desde hace 12 años por la Facultad de Ciencias de la Computación como una competencia estudiantil para promover el desarrollo de habilidades técnicas y de innovación en los universitarios en el área de tecnologías de la información.

Desde 2015, Omar se interesó en participar en la Fepro, año en el que obtuvo el primer lugar en la categoría de Aplicaciones Web, con el proyecto “Padres en línea” en el cual padres y estudiantes compartieron un mismo espacio.

Un año más tarde ganó el mismo galardón, pero con su nuevo proyecto “Comunidad Lobo”, sistema para estudiantes de la BUAP con el objetivo de compartir lugares para comer, hospedarse, evitar lugares de riesgo y conocer las ofertas laborales.

En 2017 retomó la idea de “Comunidad Lobo”, pero como red social interna de la BUAP, lo que lo convierte en acreedor del primer lugar en la Categoría de Aplicación Móvil.

“Siempre da o sé el factor de cambio; es decir, no hagas lo mismo que hacen los demás”, incita el joven de 24 años, amante de escuchar rock pesado mientras programa. “Tienes que experimentar de todo, desde que ganas todo, desde que pierdes todo, pero siempre tienes que mantenerte sereno, tener un enfoque muy bien definido, tener una meta y decir yo lo puedo hacer”.