Victoria Cruz Romano, oro en kata por equipo en Campeonato Panamericano Juvenil, en Ecuador

Lunes, Septiembre 2, 2019
  • La estudiante de la Licenciatura en Ciencias Químicas de la BUAP también ganó el bronce en kata individual

Un nuevo triunfo: medalla de oro en kata por equipo en el Campeonato Panamericano Juvenil, en Guayaquil, Ecuador, coloca a la estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, Victoria Cruz Romano, en la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Junto con Cinthia de la Rue y Pamela Contreras, la estudiante de la Licenciatura en Ciencias Químicas obtiene oro en kata por equipo, luego de competir en la final contra Ecuador y Brasil. Además, la medalla de bronce en kata individual.

Previo a este nuevo triunfo, Cruz Romano ganó medalla de plata enlos Juegos Panamericanos de Lima 2019, con el equipo mexicano que disputó la final con  el representativo de República Dominicana.

A lo largo de su trayectoria deportiva, la también consejera universitaria ha logrado cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como tres oros, tres plata y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe. A estos se suman las medallas de oro y bronce logradas en Guayaquil, Ecuador, este primero de septiembre.

Por estos logros, la Federación Mexicana de Karate-Do le otorgó un reconocimiento como una de las mejores atletas de la selección nacional en 2018 y un año antes recibió el Premio Estatal del Deporte.