Gana la BUAP Premios Reed Latino

Lunes, Noviembre 27, 2017
  • La campaña “La Universidad Vive” logra Mejor campaña para medios impresos gubernamental y Mejor pieza gráfica en vía pública gubernamental

Durante la entrega de los Reed Latino 2017, los premios más importantes de la industria de la comunicación y la consultoría política, en español, la BUAP obtuvo galardones de oro para Mejor campaña para medios impresos gubernamental, Mejor pieza gráfica en vía pública gubernamental “La Universidad vive” y Mejor jingle de campaña.

Con estos premios se reconocieron los proyectos realizados por la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) de la BUAP. Efectividad, originalidad, producción y novedad fueron, entre otros, aspectos evaluados por los jueces, distinguiéndose la Máxima Casa de Estudios en Puebla como una universidad que se ha atrevido a hacer una comunicación que rompe con los esquemas tradicionales.

Del total de las 86 categorías del prestigiado galardón, en las cuales se reconocen los mejores trabajos de comunicación y marketing político de América Latina, la BUAP obtuvo cuatro nominaciones, de las cuales ganó tres.

Durante la entrega de estos premios, en Playa del Carmen, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el director de Comunicación Institucional de la BUAP, José Carlos Bernal Suárez, destacó el hecho de que una universidad pública haya sido distinguida, lo cual habla de la calidad del trabajo de esta dependencia.

En la ceremonia de premiación -a la que acudieron 250 invitados de Estados Unidos, España, México, Colombia, Venezuela, El Salvador, Chile, Honduras, Panamá y Brasil, además del director general de Campaigns & Elections, Shane Greer-, Bernal Suárez agradeció la confianza del Rector Alfonso Esparza Ortiz en el trabajo desempeñado por el equipo de la Dirección de Comunicación Institucional de la BUAP.

Cabe recordar que en 2016, el Segundo Informe de Actividades del Rector de la BUAP ganó el Reed Latino, en la categoría Mejor campaña e informe de actividades. La Máxima Casa de Estudios en Puebla recibió además dos galardones: Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental/institucional y el Reed Latino (Plata) en la categoría Mejor Campaña para medios impresos en una campaña institucional, ambos por el trabajo “Lobos BUAP, Juego por ti”.

Mientras que en 2015, obtuvo el Reed Latino en las categorías Mejor pieza gráfica en vía pública en campaña gubernamental y Mejor campaña de comunicación gubernamental, oro y plata, ambas por la campaña “No te detengas, avanza”.