En su mensaje de fin de año, Alfonso Esparza Ortiz deseó salud, armonía y amor

Viernes, Noviembre 24, 2017
  • El Rector de la BUAP presidió el tradicional encendido del árbol navideño, en el Complejo Cultural Universitario

El 2017 está por concluir y con este la comunidad de la BUAP culmina una serie de éxitos, avances significativos en docencia, investigación y gestión académica. Para celebrar este crecimiento y la unidad que los caracteriza, la familia universitaria, acompañada por cientos de poblanos, se reunió en la explanada Banderas del Complejo Cultural Universitario (CCU) para presenciar el encendido del árbol navideño, cuya altura de 28 metros casi alcanza a la del Cristo Redentor de Brasil.

Ahí, donde hubo pirotecnia, música y muestras de afecto, el Rector Alfonso Esparza Ortiz hizo un recuento de los resultados alcanzados por el esfuerzo de la comunidad BUAP, los cuales han hecho de esta una de las mejores instituciones de educación superior del país y el continente.

En su mensaje de fin de año, Esparza Ortiz hizo votos por la paz y felicidad de los poblanos. Deseó salud, armonía y amor. Comentó que en la Universidad, la fraternidad y el trabajo en equipo se logran con la suma de esfuerzos y la comprensión entre seres humanos. Por ello, instó a los presentes a la cooperación.

Antes de iniciar el conteo regresivo para el encendido de las luces y el comienzo de los fuegos artificiales, recordó que la BUAP es la universidad del país con el mayor número de cuerpos académicos consolidados y la única en mantener el cien por ciento de sus programas acreditados.

“Ampliamos nuestra oferta educativa y la presencia de la Institución en todo el estado, mejoramos el acompañamiento a nuestros estudiantes, establecimos una mayor vinculación social y fortalecimos la planta académica mediante procesos de promoción y contratación, así como de capacitación”, destacó.

No dejó pasar la ocasión para celebrar el ascenso de Lobos BUAP a la primera división del fútbol mexicano, alcanzado este 2017: “Somos lobos, somos de primera y llegamos para quedarnos”, resaltó, luego de informar que el equipo logró 23 puntos en el torneo actual, que lo convierte en uno de los tres clubes que en su debut han obtenido un resultado significativo.

Asimismo, Esparza Ortiz celebró que este año la Orquesta Sinfónica de la BUAP, que en el evento ofreció un concierto con villancicos y melodías navideñas, se presentó en los mejores escenarios del mundo, acompañando a artistas como los Tigres del Norte, los Ángeles Azules y Mijares.

Para finalizar, adelantó que en la nueva gestión que encabeza se emprenderán nuevos retos, “para superarnos y seguir haciendo de la BUAP la universidad que nos llena de orgullo”.

El árbol navideño, un cono de 28 metros de altura y 13 de base, cuenta con 562 adornos y 401 series que en total suman 56 mil focos led. La celebración estuvo amenizada por la Minerva Marching Band y la Orquesta Sinfónica de la BUAP, que interpretaron las canciones y villancicos más representativos de la temporada decembrina, que ya está en puerta.

Previo al encendido, la Compañía Titular de Teatro del CCU representó la lucha anual entre ángeles y demonios. Con “En dónde está la Navidad”, los actores y actrices emocionaron a los presentes, al punto de provocarles risas. En esta, su versión de pastorela, hubo incluso un ángel que se deslizó por las blancas paredes del Complejo Cultural Universitario.

De igual forma, la Compañía Titular de Danza Contemporánea del CCU ejecutó para los presentes su programa “Un casca no tan nueces”, cuya moraleja es el trabajo en equipo y las ventajas de mostrar solidaridad hacia el otro.

Audio:
Icono de Audio Rector Encendido del Árbol.mp31.08 MB