Las universidades tienen la labor de formar profesionales, investigar y transmitir la ciencia y la cultura

Martes, Abril 30, 2019
  • El vicepresidente de la Real Academia Nacional de Farmacia de España impartió una video conferencia en la BUAP

Las universidades deben cumplir tres funciones, principalmente: formar profesionales, hacer investigación y transmitir la ciencia y la cultura, indicó Benito del Castillo García, vicepresidente de la Real Academia Nacional de Farmacia de España, durante la video conferencia que impartió a la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP.

En su charla habló sobre la historia de la farmacia y cómo el farmacéutico debe preservar la salud y prevenir la enfermedad en humanos, animales y vegetales. El reconocido investigador ha sido postulado por la FCQ para que la BUAP le otorgue el Doctorado Honoris Causa.