Lunes, Abril 8, 2019
  • Viernes 12 de abril, a las 16:00 horas, en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino.

Hoy en día la educación no se puede vislumbrar como una parcela o como esfuerzos aislados para lograr la calidad educativa. Por ello, es enriquecedor reunir a universitarios de diversas instituciones públicas y privadas para difundir e intercambiar sus investigaciones.

Como resultado de un estudio posdoctoral, el doctor Esteban Miguel León Ochoa, académico de la Maestría en Educación Superior, de la Facultad de Filosofía y Letras, en coordinación con el doctor Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, decano de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Universidad de Colombia, llevarán a cabo el Simposio Internacional e Interinstitucional sobre Temas Transversales en Educación Superior.

En este evento participarán investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla(UPAEP), la Universidad Pedagógica Nacional(UPN), el Benemérito Instituto Normal del Estado(BINE) y la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. La conferencia magistral estará a cargo de Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, con el tema Formación de maestros rurales para el POSTCONFLICTO en Colombia.

Derivado de este simposio se proyecta publicar un libro, el de una red de investigadores a nivel internacional, entre las universidades participantes, como parte de una interinstitucionalidad e internacionalización de la investigación en educación y mejora de la calidad educativa, de acuerdo con Esteban Miguel León Ochoa.

El Simposio Internacional e Interinstitucional sobre Temas Transversales en Educación Superior se llevará a cabo el viernes 12 de abril, a las 16:00 horas, en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino.