Congreso Internacional Mujeres, Literatura y Arte

Lunes, Marzo 25, 2019
  • Del 27 al 29 de marzo, en la Facultad de Filosofía y Letras

Más de 90 investigadores se reunirán durante el Congreso Internacional Mujeres, Literatura y Arte, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo, en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL). En la edición octava de este foro participarán académicos de Guatemala, España y México, con ponencias que tienen como eje central a la mujer, protagonista de un relato o un poema, o bien como creadora y generadora de conocimiento.

La doctora Alma Guadalupe Corona Pérez, del Cuerpo Académico Márgenes al Canon Literario Hispanoamericano, de la FFyL, organizador de este congreso en el marco de su décimo aniversario, señaló que el objetivo es abrir espacios para abordar temas en torno a las mujeres. “Estos eventos nos permiten crear esos puentes que necesitamos, saber qué estamos haciendo como universitarios para analizar la problemática de la mujer en la literatura, en el arte; qué están haciendo las creadoras y quiénes son las grandes protagonistas”.

Hasta ahora, comentó, la respuesta ha sido efectiva, pues en los años anteriores han logrado reunir hasta 100 ponentes en un solo congreso.