Rinden homenaje a Sergio Jiménez Cancino, destacado maratonista

Jueves, Septiembre 14, 2023
  • Recibe un reconocimiento de manos de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez por sus aportaciones al deporte y a la universidad

En reconocimiento a su trayectoria como atleta y a sus contribuciones al deporte universitario, Sergio Jiménez Cancino recibió un reconocimiento de manos de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, esto en el marco de las actividades conmemorativas por el XV aniversario del Complejo Cultural Universitario (CCU).

La Rectora de la BUAP reconoció la disciplina, constancia y ejemplo del ex maratonista Sergio Jiménez Cancino, como destacado medallista y quien además es responsable del Laboratorio de Medicina Deportiva en la BUAP, donde impulsa y comparte sus conocimientos con atletas universitarios.

“Él nos ha enseñado que no hay sueños imposibles, que podemos alcanzar las metas, siempre y cuando seamos disciplinados, perseverantes y sepamos lo que queremos en la vida. Gracias Sergio”, expresó.

Originario de San Juan Ixcaquixtla, Puebla, Sergio Jiménez ─quien agradeció a la Rectora Lilia Cedillo y a la universidad la distinción que recibió─ cursó sus estudios de nivel medio superior en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno; posteriormente ingresó a la carrera de Medicina en la BUAP y actualmente es uno de los maratonistas más reconocidos con más de 20 años de trayectoria.

Cuenta con una especialidad por parte del Comité Olímpico Internacional en Entrenamiento y Ciencias Aplicadas al Deporte. Entre sus experiencias deportivas resalta ser campeón nacional en 1992 y mundial en 1995 en la prueba de 5 mil metros. Participó además en maratones como el de Chicago en 1992, donde resultó ganador, así como en Los Ángeles, California, en 1991, y en San Francisco en 1992, por citar algunos de sus triunfos.

Finalmente, la doctora Cedillo Ramírez invitó a la comunidad a participar en la Carrera Universitaria que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, en la cual se otorgarán mil 500 medallas a las personas que lleguen primero a la meta, además de una sorpresa. Recordó que la decisión de cambiarla de horario es en consideración a los estudiantes foráneos que participan, a fin de evitar que se arriesguen en el trayecto de regreso.

A este evento también asistieron el director de Deporte y Cultura Física (Didecufi), José Miguel López Serrano; la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez; y la subdirectora Financiera y Administrativa de la Didecufi, Norma Beatriz Castorena Labastida.