Inicia Campeonato de Olimpiadas Matemáticas

Martes, Septiembre 12, 2023
  • En su fase estatal participaron más de 80 estudiante de quinto de primaria, secundaria y preparatoria de Puebla

La Preparatoria Emiliano Zapata fue sede de la fase estatal del Campeonato de Olimpiadas Matemáticas, en el cual participaron más de 80 estudiantes de quinto año de primaria, secundaria y preparatoria, de escuelas públicas y privadas.

Durante la inauguración, la directora de esta preparatoria, Martha Alicia Herrera López, agradeció el apoyo de los padres y maestros, como pilares para el desarrollo y crecimiento de los alumnos. A los jóvenes que participan en esta competencia, expresó: “Ustedes serán los que nos van a representar en un futuro a nivel nacional; como institución siempre buscaremos darles un respaldo para que lleguen más lejos”.

En este concurso se seleccionaron cuatro estudiantes por nivel -quinto de primaria, secundaria y preparatoria-, mediante un examen de razonamiento matemático, habilidades y destrezas, quienes representarán a Puebla en la fase nacional del Campeonato de Olimpiadas Matemáticas, que se realizará en diciembre, en la Ciudad de México.

Entro los más de 80 estudiantes participantes hay representantes de las preparatorias de la BUAP Emiliano Zapata, campus San Martín y centro, Enrique Cabrera Barroso, Lázaro Cárdenas y Regional Simón Bolívar.

A este evento asistió también el delegado estatal del Campeonato y docente de la Preparatoria Emiliano Zapata, Jorge Otero González.