El Centro Acuático de la BUAP fue sede del “Campeonato Regional Zona Sur de Curso Largo 2023”

Lunes, Julio 3, 2023
  • Además de cerrar la temporada para nadadores, valida las marcas rumbo al Grand Prix Kids, Grand Prix Junior y al Grand Prix Senior, ediciones 2024

Poco más de 360 nadadores de Puebla, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche se dieron cita en el Centro Acuático de la BUAP para participar en el “Campeonato Regional Zona Sur de Curso Largo 2023”, evento que además de cerrar la temporada para nadadores, valida las marcas rumbo al Grand Prix Kids, Grand Prix Junior y al Grand Prix Senior, en sus ediciones 2024.

Dentro de esta justa deportiva, que tuvo lugar el 30 de junio, 1 y 2 de julio, el selectivo de natación de la BUAP obtuvo 17 medallas: tres de oro, siete de plata y siete de bronce.  A estos resultados se suman los de las otras escuelas poblanas, con lo cual se logró el primer lugar del campeonato regional como selección del estado de Puebla.

“El convenio que la BUAP tiene con la Asociación Poblana de Natación fue a partir de este curso 2022-2023; participamos en las conferencias con el presidente de la asociación, quien nos invitó a hacer una alianza para tener un mayor plus como representativo de los selectivos de Puebla. También con el apoyo del profesor José Miguel López Serrano se están dando todas estas actividades y en pro del deporte de la universidad”, expresó Mirna Guadalupe Pérez Vázquez, encargada del Centro Acuático de la BUAP.

Ocho atletas de la selección de natación Lobos BUAP asistirán al Campeonato Nacional de Curso Largo 2023

Del 20 al 23 de julio del presente año se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Curso Largo 2023, en Guadalajara, Jalisco, al cual asisten los mejores nadadores de cada estado, entre los que se cuentan ocho de la selección de natación Lobos BUAP.

Por parte de la BUAP, en la categoría de 11 y 12 años, rama femenil, asistirá Sofía Patiño Cucuecha; y de 13 y 14 años, rama varonil, Eloy Eduardo Sosa García, ambos del Centro de Formación. En la categoría de 17 y 18 años, rama varonil, asistirá Luis Alberto Landero Báez, estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Así también, en la categoría de 19 y más años, en la rama femenil participará  Laura Castro Pérez, alumna de la Licenciatura en Nutrición; y en la rama varonil, Francisco de la Rosa Martínez, de la Licenciatura en Mecatrónica; Edgar Iván Rodríguez Montes, de la Licenciatura en Negocios Internacionales; Pierpaolo Uguccioni Rodríguez, de la Licenciatura en Arquitectura; y Diego Francisco Alcaraz Ubach, del Doctorado en Ciencias (Matemáticas).